miércoles, 9 de mayo de 2012


Mantener un cabello "SANO"

El cabello en cuestiones de belleza dice mucho de las mujeres y por eso el mantenerlo sano, brillante y sedoso es importante en la estética femenina.
El cabello es una extensión de la piel, que está cornificada; compuesto de queratina y a su vez tiene raíz y tallo y como cualquier parte del cuerpo humano requiere de cuidados para mantenerse sano.
El ritmo de vida, el sol, el agua con compuestos químicos, los productos para cambiar su estructura y demás sustancias de agentes externos hacen que el cabello tienda a resecarse, quebrase y dañarse; sobre todo los cabellos rizados, que son los más delicados y propensos a sufrir estos daños.

Cuidados rutinarios

Es muy importante no lavar el cabello todos los días, sino pasando uno o hasta dos días, que es el tiempo que tarda el cuero cabelludo en acumular grasa y suciedad. Si es indispensable lavar el cabello todos los días porque se realiza actividad física, entonces hay que procurar secarlo antes de acostarse a dormir.El cabello debe secarse al natural, por eso hay que evitar en lo posible el uso de secadora o utilizarla con aire frío y antes de empezar a secarlo, hay que retirar el exceso de agua con una toalla. Si se usa aire caliente, este debe ser sustituido por aire frío los últimos minutos para secar los mechones que aún están húmedos.
El uso de la plancha debe ser moderado y son preferibles las de cerámica o titanio que eliminan la fricción y la estática, obtienen mejores resultados y no queman el cabello.
Los productos como el fijador, las cremas alisadoras, la crema para permanente, los tintes y los perfumes capilares tienden a dañar la fibra y a resecar y maltratar el cabello, motivo por el cual es mejor no utilizarlos y en caso de hacerlo, no debe haber tanta frecuencia y es necesario tener otros cuidados.



1 comentario:

  1. Tanto para hombres como para mujeres, es de enorme importancia que el pelo esté sano, lleno de plenitud, movimiento y frescura ya que influye directamente en nuestro carácter

    ResponderEliminar