miércoles, 9 de mayo de 2012



En este se blog se hablara sobre cuidados del cabello , mascarillas naturales y algunos tips sobre cortes de acuerdo a tu tipo de cara y perfil .
*En cada entrada hay un comentario personal hecho por mi persona.(Ale Arista)






A continuación pondré lo que no se debe hacer con el cabello y lo que si, en un collage y después pondré cosas que si son beneficiosas para el pelo.


Lo que no:


Lo que si:



BRILLO EN EL PELO

Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

CABELLO BRILLANTE

Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!








COMO HACER UN MASAJE SHIATSU EN EL CUERO CABELLUDO

Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares. 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

CABELLO GRASO

Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza..


Mantener un cabello "SANO"

El cabello en cuestiones de belleza dice mucho de las mujeres y por eso el mantenerlo sano, brillante y sedoso es importante en la estética femenina.
El cabello es una extensión de la piel, que está cornificada; compuesto de queratina y a su vez tiene raíz y tallo y como cualquier parte del cuerpo humano requiere de cuidados para mantenerse sano.
El ritmo de vida, el sol, el agua con compuestos químicos, los productos para cambiar su estructura y demás sustancias de agentes externos hacen que el cabello tienda a resecarse, quebrase y dañarse; sobre todo los cabellos rizados, que son los más delicados y propensos a sufrir estos daños.

Cuidados rutinarios

Es muy importante no lavar el cabello todos los días, sino pasando uno o hasta dos días, que es el tiempo que tarda el cuero cabelludo en acumular grasa y suciedad. Si es indispensable lavar el cabello todos los días porque se realiza actividad física, entonces hay que procurar secarlo antes de acostarse a dormir.El cabello debe secarse al natural, por eso hay que evitar en lo posible el uso de secadora o utilizarla con aire frío y antes de empezar a secarlo, hay que retirar el exceso de agua con una toalla. Si se usa aire caliente, este debe ser sustituido por aire frío los últimos minutos para secar los mechones que aún están húmedos.
El uso de la plancha debe ser moderado y son preferibles las de cerámica o titanio que eliminan la fricción y la estática, obtienen mejores resultados y no queman el cabello.
Los productos como el fijador, las cremas alisadoras, la crema para permanente, los tintes y los perfumes capilares tienden a dañar la fibra y a resecar y maltratar el cabello, motivo por el cual es mejor no utilizarlos y en caso de hacerlo, no debe haber tanta frecuencia y es necesario tener otros cuidados.




Mascarillas naturales para el cabello

Mascarilla de huevo: Facilísima de preparar. Mezcla dos huevos y dos cucharadas de agua. Aplica la preparación en tu pelo cuando esté húmedo. Dejala reposar durante 10 o 15 minutos y luego lava el cabello. Puedes enjuagarte con limón para quitar el olor a huevo.
Mascarilla de crema de coco: Coloca la preparación en tus manos y luego masajea sobre tu pelo. Lo ideal es que envuelvas tu cabello en una toalla y tengas la mascarilla durante una hora. Luego lava con shampoo.


Mascarilla de banana: Mezcla una banana hecha puré con tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche, 5 cucharadas de aceite de oliva y un huevo. Deja la mascarilla en tu pelo durante media o una hora Luego lava con shampoo y acondicionador.
Mascarilla de yogurt: Esta es una de las mascarillas naturales para el cabello más conocidas. Está preparada con siete cucharadas de yogurt y la clara de un huevo previamente batido. Aplica la mascarilla y dejala durante media hora. Luego utiliza un shampoo suave para enjuagar tu cabello.
Mascarilla de aceite de oliva: Esta máscara es muy atractiva para nutrir el cabello. Lo único que necesitas es mezclar cinco cucharadas de aceite de oliva con dos huevos. Masajea bastante tu pelo y cubrelo con una toalla. Deja que la preparación actue durante una media hora y luego enjuaga.
Mascarilla de miel y de aceite de oliva: ¿Cómo prepararla? Tres cucharadas de aceite de oliva con tres cucharadas de miel. Aplica la mascara a tu cabello y envuelvelo. Dejalo durante media hora y luego lava tu pelo para quitar la mascarilla.










miércoles, 2 de mayo de 2012

Cambios de look:(segun tu perfil y tu rostro )
¿Estas cansada de como luces y quieres hacerte un cambio de look? Un corte de pelo es una muy buena opción, sin embargo antes de irte a la a cortar el pelo como sea, debes saber que hay premisas que debes tener en cuenta al momento de cortártelo. Recuerda que la idea es que te hagas un cambio con el que te veas linda y tu te sientas cómoda.

Cortes de cabello según tu perfil y tu rostro
Antes de atrevernos a cambiar nuestro look, en cuanto a cortes de cabello se refiere, debemos saber reconocer qué tipo de rostro y perfil tenemos, con la finalidad de optar por el que más nos favorezca. La frase tan conocida “la moda no incomoda” en este caso no la podemos aplicar, ya que sabemos que siendo el cabello el marco de nuestro rostro, el cual a su vez es nuestra carta de presentación, debemos lucirlo lo mejor posible.

Cortes según el tipo de rostro

Para conseguir los mejores resultados será siempre necesario solicitar los servicios de expertos estilistas. En este caso te presentamos algunos consejos a tomarlos en cuenta según la forma de tu rostro:
  • En el caso de los rostros en forma redonda, lo más aconsejado son los cortes que alarguen y estilicen la cara, estos deben ser desflecados hacia el rostro o con volúmen en la parte superior.
Cortes para rostros redondos
  • Los de forma triangular deben optar por peinados que den volumen a la zona de las sienes y parte alta del rostro, para ayudar a redondear las facciones.

Cortes para los rostros de forma triangular
    • Un rostro cuadrado tiene la frente y el maxilar con de líneas cuadradas y tienen  aproximadamente el ancho de los pómulos, para este caso debes buscar estilos redondeados y triangulares con volumen en la parte alta de la cara.
Cortes para rostros cuadrados
  • Si la forma de cara es alargada, le favorecen cortes que ayuden a ensanchar el rostro como ondulaciones muy cortas, a la altura de las orejas.


Las ondulaciones a la altura de las orejas ayudan a hacer lucir mas ancho el rostro
  • El rostro ovalado es el único que por su forma puede utilizar cualquier tipo de corte.

Al rostro ovalado le luce bien cualquier tipo de corte

Cortes según el tipo de perfil

Para los diferentes tipos de perfil igualmente existen cortes que ayudan a disimular o equilibrar imperfecciones según sea el caso:
  • Alargado: conviene cortes y peinados con volumen para disimular el tamaño de la nariz.

Cortes para disimular la nariz
  • Ancho: Optar por dar volumen a la zona alta de la cabeza y peinados laciados.

El cabello lacio ayuda a que el perfil luzca más delgado
  • Mentón hundido: Lo recomendable son cortes y peinados sin flequillos y con el cabello hacia atrás.
  • Mentón prominente: Cortes y peinados con flequillos para equilibrar el tamaño de la cara.
  • Nariz afilada: Lo óptimo es elegir cortes y peinados con volumen en la parte alta de la cara y se puede usar cerquillo o flequillo.
Por último para disimular una frente muy amplia se recomienda usar cerquillo o flequillo hacia un lado o hacia abajo y si por el contrario la frente es pequeña, debemos lllevar peinados donde la frente esté despejada, las rayas al medio son una buena opción en este caso.